Hay muchos estudiantes que desean jugar para el equipo de fútbol en la escuela, pero no pueden por muchas razones. Una de las razones es porque no tienen tiempo para quedarse después de la escuela para juegos y/o prácticas.
“Hay estudiantes que no lograron ser parte del equipo escolar y esta es una oportunidad para que todos puedan jugar,” dijo un estudiante del grado 11, Moises Hernandez.
La liga es un grupo de fútbol creado por Ms. Lodge con la ayuda de Mr. Bush y Mr.Heinrich con la esperanza de incluir más estudiantes y así crear relaciones con estos estudiantes y ayudarles a tener mejor asistencia en sus clases y se incluyan en actividades en la escuela.
“Vemos que muchos estudiantes no van a clases y la liga puede beneficiar a muchos y es una manera para que ellos vayan a clase y tengan pases para poder jugar,” dijo Moises Hernandez.
La esperanza de la liga es que sea algo dirigido por los estudiantes y que se conozcan unos a otros. Hay manejadores, capitanes y un grupo que va estar manejando las redes sociales. Los equipos son dirigidos por los capitanes, pero todos los integrantes son parte de las decisiones para su equipo. La esperanza es que puedan colaborar los unos con los otros. Los capitanes fueron elegidos por su pasión e interés al proyecto. Van a ver reuniones durante “advisory” para que puedan unirse y planificar sus partidos.
Para promover la liga, crearon un cuenta de instagram @westpochampions donde se podrá seguir con fotos de los partidos, anuncios y mucho más.
Esperamos ver mucho más sobre la liga y aunque la escuela tenga un equipo increíble de fútbol, es muy lindo ver que muchos estudiantes están yendo a clases y están creando relaciones y compartiendo este momento como escuela. Esperamos que la liga se convierta en algo exitoso; un ejemplo a seguir. Que empiece a ser parte de nuestra comunidad y cultura de West Po.
Muchos estudiantes se han registrado en la liga para jugar al fútbol durante el periodo de Advisory.