Celebrando Cultural Hispana

Spanish Students celebrating diversity and art through activities
Credit: Sara Lainez-Ramires.

Sara

Spanish Students celebrating diversity and art through activities Credit: Sara Lainez-Ramires.

Por años West Po ha trabajado mucho para poder incluir más la cultura hispana en nuestra comunidad. Este año Ms.Terri y West Po Diversity han trabajado muy fuerte para poder incluir nuestras culturas aquí en la escuela. Este año han habido muchas reuniones con diferentes clubes para ver cómo la diversidad puede llegar a nuestra comunidad.

Este año hay muchos clubes que han vuelto a empezar y que celebran nuestra cultura. Algunos de estos clubes han sido el club de Estudiantes Ayudando a Honduras y el Hispanic Leadership Club. Estos clubes ayudaron mucho este año a expresar nuestra cultura. La Sra. Castaño, quien patrocina la Sociedad Honoraria Hispánica, ha hecho diferentes reuniones de juego en donde los estudiantes de diferentes culturas se reúnen para jugar y hablar de sus experiencias en la escuela.

Además de los clubes, la Sra. Rodriguez junto con su clase de español 5 ayudaron a la escuela a celebrar el mes de la Hispanidad. Ellos hicieron diferentes anuncios celebrando los 22 países de habla hispana. También hubo presentaciones en el Museo Hispano Interactivo en la biblioteca. Ella siempre invita a los maestros a traer sus clases para que todos puedan ver la diversidad que existe en Latinoamérica.

Para terminar el año Ms.Terri organizó una exhibición hispana y de diferentes culturas del mundo donde van a hacer un baile representando sus culturas. En este baile van a participar Estudiantes Ayudando a Honduras y Hispanic Leadership.

“Es importante que celebren nuestra cultura siempre”, dijo un estudiante de noveno grado Odell Gomez.

“Sí, es importante celebrar nuestra cultura porque así conocen más de nuestra cultura”, dijo una estudiante de noveno grado Ashley Silvana.

Hablamos con Sidney Reyes Chávez quien es presidenta del club Hispanic Leadership y nos dijo un poco de lo que esperamos ver el próximo año para representar la cultura hispana.

“Nuestra misión como grupo es crear una buena representación de lo que somos los latinos y lo mucho que tenemos para ofrecer sobre nuestra cultura. Una forma de representar nuestra cultura es tener una semana de espíritu colegial que represente nuestra cultura. Esperamos tener un un pep rally, juegos hispanos durante la hora de advisory cómo por ejemplo lotería o “adivina la comida”. Estamos emocionados por el año que viene y esperamos su apoyo”, dijo la estudiante del grado 11 Sidney Reyes.

Nosotros lo hispanos formamos y somos parte de la comunidad de West Po y por esta razón es muy importante que sigamos trabajando juntos y trabajando con clubs en la escuela para organizar eventos que celebren y represente nuestra cultura. Este año celebramos nuestra cultura, pero el otro año escolar esperamos celebrar nuestra cultura hispana mucho más.